noviembre 04, 2007

LO QUE HAY QUE EVITAR AL HACER UNA DIETA

Como ya he mencionado muchas veces, hacer una dieta suena fácil pero ya en la pirática no lo es tanto, ya que requiere de mucha motivación y el proponerse realmente a hacerlo, ya que de lo contrario, lo más probable es que se llegue a fracasar y aún más sí no se lograron hacer cambios de hábitos y si simplemente se quería bajar de peso en 3 días para que quepa el vestido. Sin embargo, para la siguiente vez que hagan el intento de hacer una dieta, procuren evitar los siguientes errores más comunes con el fin de lograr tener éxito:
*Tener una actitud negativa! Ya que es de los principales errores y esto marcará la pauta de que sigas o no con la dieta.
*Pesarse todos los días y a todas horas, esto causa una enorme obsesión y además es muy probable que de pesarse en ayunas a después de la comida el peso varíe pero eso no significa que subiste de peso sino que más bien has acumulado agua, así que lo recomendable es pesarse 1 vez a la semana o cada 15 días y a la misma hora siempre y con la misma ropa, o sin ropa.
*Saltarse comidas o hacer ayunos prolongados, ya que esto no hará que bajes más rápido sino al contrario, te podrá hacer subir de peso.
*Hacer dietas que prometan bajar 5 kilos en una semana…la realidad es que quizás si los bajas pero seguramente será agua y al poco tiempo lo volverás a subir o quizás perderás músculo en lugar de grasa y esto hará que disminuya el ritmo de tu metabolismo.
*Hacer dietas que sean menores de 1000 o 1200 calorías, las cuales quizás aguantarás 2 o 3 días pero para el cuarto día te sentirás –además de muy hambriento- cansado, de mal humor e irritable.
*Obsesionarse contando todas las calorías que consumes, es bueno saber leer las etiquetas nutrimentales como información extra y no como herramienta a basar toda la alimentación en estas.
*Dejar el plato bien limpio, comiéndose hasta la última migaja a pesar de ya estar satisfecho, más vale dejar un poquito que quedar muy lleno y sentirse mal, o hasta culpable.
*Usar suplementos, remedios, cremas y medicinas que prometen hacerte bajar 3 tallas sin el esfuerzo de hacer una dieta
*Dietas que solo se basen en un alimento –como la de la toronja o la sopa de col- o te hagan consumir -o evitar- un grupo de alimento, como las dietas de cero carbohidratos y muy altas en proteínas, ya que estas no promueven cambios de hábitos y difícilmente se pueden aguantar varios días.
*El que tengas que cambiar por completo tu forma de comer o tus hábitos, ya que si no se adapta a tu estilo de vida lo más probable es que no dures mucho tiempo.
*Tomar muy poca agua natural y refrescos o bebidas con azúcar –entiéndase por jugos, bebidas deportivas o cafés elaborados- en exceso.
*Consumir alimentos procesados en mayor cantidad que los productos naturales, entendiéndose por alimentos empacados, enlatados, encurtidos, embutidos o con conservadores, fortificadores o ingredientes ajenos al producto.
*Ver demasiada televisión o estar mucho tiempo en la computadora en lugar de hacer ejercicio o salir a caminar.

*Ir a restaurantes que sean de Buffet o de comer todo lo que uno quiera, ya que terminamos comiendo mucho más de lo normal y sin siquiera seguir con hambre.
*Consumir comida rápida –o frita- o muchos postres de forma rutinaria
*No tener un plan de cómo mejorar tus hábitos o una dieta diseñada especialmente para ti
*El siempre decir “mejor empiezo mañana la dieta –o hasta el lunes o después de vacaciones”- ya que lo ideal es empezar AHORA, así sea empezando en la noche o en domingo, pero si ya se tiene la intención para que dejar pasar el tiempo y que se nos quite la motivación o las ganas.

No hay comentarios.: