agosto 11, 2008

¡AHÓRRATE CALORÍAS!

En algún momento les ha dado por pensar que quizás ¿si se ahorran la crema de los tacos o la mayonesa del sándwich podrían disminuir su consumo de calorías y, con esto evitar acumular kilitos de mas? O son de la idea de que porque creen que lleva tan poquita mayonesa o aderezo ni vale la pena ahorrártelo y mejor disfrutarlo tal como es. Quizá en parte por proporción si sea real, sin embargo, son todos extras que podríamos ir sumando de 30 o 90 calorías extras por cada “ingrediente insignificante” que al cabo de día, semanas y meses nos suma una enorme cantidad de calorías que probablemente no necesitábamos y que ahora se han traducido en 2 o 3 kilos extras, o incluso mucho mas!
A continuación les haré una comparativa de cómo podemos ahorrarnos esos “extras” de los alimentos y poder ahorrarnos bastantes calorías (Kcal). Aunque como en todo lo que envuelve hacer sustituciones es cuestión de cambios de hábitos y estar con la mente abierta para lograr alimentarnos más sanos.
- Si a tu sándwich le acostumbras poner mayonesa (1 Cucharada aproximadamente), cámbiala por mostaza y te ahorraras 100 Kcal
- El queso crema que le pones a tu pan bagel es prácticamente pura grasa, de queso no tiene nada. Ahórrate las 2 cucharadas que le pones y te ahorras otras 100 Kcal.
- Cuando vas a un restaurante, al bolillo le pones un paquetito de mantequilla, mejor ponle salsa mexicana y te ahorras unas 60 Kcal y mucha grasa saturada.
- ¿Acostumbras ponerle crema en polvo a tu café? Cada cucharada tiene 30 Kcal y si al día te tomas 3 o 4 tazas, haz la suma. Además le pones 1 sobre de azúcar o lo equivalente a 1 cucharada, son otras 50 Kcal por taza. Lo ideal es sustituir la crema por 1 chorrito de leche Light (1 Cda aprox) y el azúcar por algún sustituto de azúcar natural como sucralosa o fructosa.
- ¿Por las mañanas tomas diario un vaso grande (360 ml) de jugo industrializado de manzana o mango, por ejemplo? Este tiene cerca de 180 Kcal, con demasiada azúcar y casi sin vitaminas por lo que mejor cámbialo por una manzana entera y te ahorras 100 Kcal o si de plano necesitas el jugo que sean 240 ml de naranja o toronja natural con 100 Kcal.
- Si siempre le pones crema a tus tacos o tostadas, esas 2 cucharadas que puedas estar usando muy seguido te suman otras 90 Kcal. Opta mejor por una crema Light y que sea 1 sola cucharada y serán solo 25 Kcal
- ¿Las ensaladas solo las consumes con aderezos cremosos tipo 1000 islas o ranch? Lo común es ponerle 2 cucharadas para que quede sabrosa y esto te va a sumar otras 100-120 Kcal, por lo que mejor ponle solo 2 cucharaditas y un poco de limón, vinagre, maggi e inglesa y ya te ahorraste 80 Kcal
- Si generalmente comes tus quesadillas con queso manchego (100 g aproximadamente para 2 o 3 quesadillas) vas a estar consumiendo 350 Kcal del queso, mientras que si las haces con queso panela te ahorras 200 Kcal!!!! Si además la tortilla que utilizas es de harina esta tiene 30 Kcal más que la de maíz y si fueron 3 quesadillas son otras 90 Kcal extras.
- Te gustan los capuchinos, pues si lo pides con leche Light en lugar de la entera te puedes estar ahorrando unas 50 Kcal y si como mencione anteriormente, sustituyes el azúcar son otras 50 calorías.
- Si a media mañana te comes un paquete de cacahuates japoneses este contiene 210 Kcal por lo que mejor comete 20 almendras por 100 Kcal combinada con 2 cucharadas de pasitas por otras 50 calorías. Te ahorras 60 calorías pero las almendras y pasas te aportan mucho más calcio, potasio, fibra y grasa buena!
- Acostumbras comer los tacos dorados o las enchiladas fritas, pues pídelos sin freír y mínimo te ahorras unas 200 Kcal, dependiendo que tanto lo dejaron freír y escurrir.
Como verás no esta tan difícil y si al final del día o semana sumamos todos estos extras resulta ser un consumo excesivo de calorías, que con algo de práctica y conciencia te puedes ahorrar!

4 comentarios:

Rocio Guadalupe dijo...

Muchas gracias, muy buena aportación, no cabe duda que con pequeñas cositas que modifiquemos podremos hacer grandes cambios que se reflejan en nuestra apariencia y salud.. Felicidades por el blog :)

EDUARDO dijo...

Wow que.buena infooo si pudieras publicar alfunis ejemplos mas seria.genial

Ruben Gonzalez dijo...

A mi me ayuda la aplicacion de My Fitness pall y llevo 1 anio usandola y en vd me abrio los ojos de todo esto que comentas. Puedo llevar una dieta de 1500 a 1800 kcla diarias y comiendo bn y saludable. De repente le entras pero al menos ya sabes si te pasastede la raya lo que omplica disiplinarte y pegarle mas al ejercicio.

Ruben Gonzalez dijo...

A mi me ayuda la aplicacion de My Fitness pall y llevo 1 anio usandola y en vd me abrio los ojos de todo esto que comentas. Puedo llevar una dieta de 1500 a 1800 kcla diarias y comiendo bn y saludable. De repente le entras pero al menos ya sabes si te pasastede la raya lo que omplica disiplinarte y pegarle mas al ejercicio.