octubre 17, 2004

CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS

¿Eres de las personas que no puede comer sin echarle sal a todo? ¿prefieres siempre comer algo rápido y parado? ¿las escaleras son tu peor enemigo y por eso siempre usas el elevador? Como estos ejemplos hay miles y todos se resumen en una palabra…HÁBITOS! Ya sean buenos o malos, finalmente son costumbres que en la mayoría de los casos traemos bien arraigados y forman parte fundamental de nuestro estilo de vida y por eso mismo, son muy difíciles de cambiar.
Muchas investigaciones han demostrado que nuestra salud se beneficia o se daña por estos estilos de vida, donde se incluye nuestra alimentación, actividad física, estrés y actividades diarias en general. Estos hábitos son individuales y por lo mismo, cada uno de nosotros tenemos que pensar cuáles creemos que son los que más perjudican nuestra salud -y peso- y así, empezar a trabajar en ellos para modificarlos y mejorar nuestra calidad de vida, sin dejar a un lado los hábitos que benefician nuestra salud para mantenerlos y mejor aún, aumentarlos.
continuación les menciono algunos de los hábitos más comunes que tenemos y que podrían ser de los más fáciles de modificar:



Antes de plantar un NO rotundo a realizar estas modificaciones, hay que probarlas y estoy segura que al menos con algunas, con el tiempo, nos podemos acostumbrar.
Definitivamente esto no es algo fácil que podemos hacer de la noche a la mañana, pero si nos planteamos metas y cada día le ponemos un granito más para tratar de hacer esos cambios, sin duda alguna lo podemos lograr. Hay que recordar que todo está en la actitud, donde sí la mantenemos positiva y realmente queremos hacer esos cambios, lo vamos a lograr y lo más probable es que incluso nos sintamos mucho mejor. Así que con eso de que estamos empezando año nuevo, es el momento ideal de hacer cambios y mejorar nuestros hábitos. Suerte!

No hay comentarios.: