marzo 16, 2008

¿LA DIETA TAMBIÉN SALE DE VACACIONES?

Seamos realistas…es un hecho que llegan las vacaciones y abandonamos la dieta. Quizás meses antes estuvimos haciendo un enrome esfuerzo para poder bajar esos kilitos de más y poder lucir el bikini en las vacaciones. Pero en el momento que estas empiezan, vienen acompañadas de tentaciones disfrazadas de helados, postres, deliciosos bufetes y comida rápida que cuesta mucho trabajo resistir.
La realidad es que el seguir una dieta o al menos procurar comer saludable se vuelve muy difícil, pero no imposible, por lo que a continuación les menciono algunas recomendaciones de cómo lograr que las vacaciones no saboteen nuestra alimentación y nuestro peso.
Vacaciones son sinónimo de comer básicamente en restaurantes y en muchas ocasiones en lugares de comida rápida, pero a pesar de ser esta la situación hay que procurar hacer la mejor elección. Primero que nada, evita la tentación de agrandar tu paquete de comida por unos pesitos de más, ya que esto se traduce en muchas calorías de más. Si pides una hamburguesa ahórrate el queso y procura pedir una sencilla y si es posible acompañarla con una ensalada o al menos unos palitos de zanahoria. Si pides una ensalada o sándwich procura que sea con el aderezo al lado o sin mayonesa ni crema.
Si viajas en coche, procura planear un poco más los “snacks” o comida para picar y no caer en la rutina de comprar mega bolsas de papas fritas. Algunas opciones saludables son: Fruta como manzana, que incluso hay lugares donde la venden lavada, cortada y empacada al vacío o uvas, plátanos o naranjas; alguna barra de cereal; zanahorias baby o palitos de zanahoria o de apio; yogurt bebible; fruta seca mezclada con nueces o almendras; pretzels o palomitas naturales.
Al viajar en avión o estar en el aeropuerto puede resultar más difícil cuidar nuestra alimentación. En los aeropuertos procura buscar algún lugar que venda sándwiches o tortas, procurando pedirlo de alguna carne magra como pollo o pavo o atún, evitando la mayonesa o la crema y pidiendo que le pongan muchas verduras. En los aviones se tiene la ventaja que las porciones son pequeñas y generalmente hay 2 opciones, por lo que procura escoger la que suene menos engordativa, es decir que si viene la pasta con crema o el pollo, escoge mejor el pollo o si son las enchiladas o el huevo procura escoger el huevo. Y no hay que olvidar que la hidratación durante un vuelo es fundamental, evitando consumir en exceso refrescos y alcohol.
Actualmente muchos vuelos ya no sirven comida, por lo que procura llevar algún tentempié como una fruta o barra de cereal o incluso cargar con un sándwich o torta para evitar que sientas demasiada hambre y al llegar a tu destino te quieras devorar lo primero que veas. Otra recomendación, chiquita pero valiosa es que evites las botanas que dan en el avión ya que normalmente tienen mucha sal y muchas calorías.
Al llegar a tu destino y estar en el hotel la mejor recomendación que puedes seguir es desayunar! No te lo saltes, ya que sí lo haces estarás con más hambre todo el día y terminarás comiendo más comida chatarra que será la que este disponible o picando todo el día lo primero que encuentres, que generalmente terminan siendo papas o dulces. Sí el desayuno en el hotel es buffet ten mucho cuidado ya que los ojos comen más que el estomago, por lo que procura empezar con un poco de fruta y quizás unos huevos o algún guisado y posiblemente si prueba de todo pero en pequeñas cantidades. Cuida el consumo de alimentos con mucha grasa, fritos o con mucha azúcar como panes dulces.
Obviamente hay que tener mucho cuidado con los hoteles “All Inclusive!” ya que la comida, refrescos y alcohol nunca faltarán, así que aquí simplemente hay que tener mucha fuerza de voluntad, saber cuando ya estas lleno y evitar caer en los excesos, porque sino al regresar pagarás las consecuencias.
Bien sabemos que las vacaciones son para descansar, divertirse y relajarse por lo que si hay que aprovechar de la rica comida y celebrar con alguna copita, pero todo en moderación. Felices vacaciones!

1 comentario:

dfvive2 dijo...

HOLA,SOY UN PACINTE CON DIABETES MELLITUS 2 Y RECIEN DESCUBRO SU PAGINA Y YA E LEIDO SUS ARTICULOS LOS QUE E ENCONTRADO DE MUCHO INTERES, ACERTADOS Y DE MUCHA AYUDA PARA CONVIVIR CON ESTA ENFERMEDAD, MUCHAS FELICIDADES.